Detectan un paquete sospechoso y posiblemente explosivo en la sede del Parlamento alemán en Berlín

  • Se ha alertado para su retirada a especialistas de la policía.
  • Según "Bild", el paquete sospechoso estaba destinado al diputadoKarl Lauterbach, especializado en Sanidad.
El Parlamento federal alemán (Bundestag).
El Parlamento federal alemán (Bundestag).
EFE/Kay Nietfeld
El Parlamento federal alemán (Bundestag).

Un paquete sospechoso y posiblemente explosivo ha sido detectado este martes en la sede del Bundestag (cámara baja alemana) en Berlín y se ha alertado para su retirada a especialistas de la policía.

Según informaron el diario "Bild" y la televisión "n-tv", el servicio de correos del parlamento detectó sobre las 11.00 hora local (9.00 GMT) un "USBV", abreviatura de "dispositivo explosivo e incendiario no convencional". Acto seguido se alertó a las fuerzas de seguridad, que desplazaron hasta el Bundestag a un equipo de artificieros de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Berlín.

Sus trabajos están teniendo lugar en el edificio Marie Elisabeth Lüders y por el momento no hay información sobre un desalojo parcial o total de las instalaciones afectadas.

Según "Bild", el paquete sospechoso estaba destinado al diputado socialdemócrata Karl Lauterbach, especializado en Sanidad y defensor en los últimos meses de la cautela y las restricciones en la crisis del coronavirus.

La sede parlamentaria del Bundestag se compone del Reichstag, su edificio principal, y media docena de edificios adyacentes para despachos y comisiones. El complejo se encuentra en el centro de Berlín, entre la Puerta de Brandeburgo y la Cancillería. 

En enero de 2016 se acordonó temporalmente la Cancillería tras detectarse un envío postal sospechoso en un control rutinario y en noviembre de 2010, también en la Cancillería, se interceptó un paquete con material explosivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento