Los pilotos de Iberia acusan a la compañía de ocultar averías para ahorrar costes

  • La denuncia ha sido realizada por el sindicato de los pilotos SEPLA.
  • Por su parte, la aerolínea asegura que todo es falso y acusa a los pilotos de estar realizando una huelga de celo.
  • Desde el pasado 4 de diciembre más de 300 vuelos han sido cancelados.
Aviones de Iberia en la terminal madrileña de Barajas (ARCHIVO).
Aviones de Iberia en la terminal madrileña de Barajas (ARCHIVO).
ARCHIVO

El sindicato SEPLA, colectivo de representación de los pilotos, presentó el pasado viernes una denuncia contra Iberia en la que asegura que la aerolínea española "oculta" información sobre las averías de sus aviones con el fin de ahorrar costes, según recoge la web de El Mundo.

Los pilotos no son informados de los fallos, por lo que no pueden preservar la seguridad

De acuerdo con el rotativo, el departamento de Seguridad en Vuelo del sindicato acusa también a la compañía de incumplir  los plazos de reparación convenidos y de no comunicar "información importante a los pilotos".

"Los comandantes no son informados por Iberia de los problemas y fallos de mantenimiento que sufren las aeronaves", cuya conocimiento es necesario "para preservar la seguridad de la operación y de los pasajeros y la tripulación", sostienen.

La aerolínea, en guerra con los pilotos

Por su parte, Iberia ha acusado a los  pilotos de "usar la seguridad de los aviones como métido de presión" y tacha de "falso" el contenido de su denuncia, que ha sido presentada ante la Dirección General de Aviación Civil.

Ésta llega en un momento en el que los ánimos están calientes entre ambas partes. Iberia presentó este martes ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional una demanda en la que solicita las actas de las asambleas del SEPLA para demostrar que los pilotos están realizando una huelga de celo.

Iberia se ha visto obligada a cancelar más de 300 vuelos y otros 3.000 salieron con retraso desde el pasado 4 de diciembre, cuando se rompieron las negociaciones del convenio colectivo de los pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento