Arranca el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años

La vista en la que se juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años de edad en el partido judicial de Vigo, para el que piden 11 años de prisión, ha dado comienzo este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Juzgados de Vigo
Juzgados de Vigo
EUROPA PRESS-FÁTIMA SOUTO - Archivo

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que todas las partes citadas han acudido a la vista, que se celebra a puerta cerrada desde primera hora de la mañana con normalidad.

En concreto, este martes está previsto que declaren el procesado, una persona de su entorno y familiares de la niña, entre otros. Además, el juicio continuará este miércoles, cuando profesionales detallarán las pruebas periciales realizadas y las conclusiones extraídas de las mismas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a 2017, en una fecha no determinada de junio, cuando el procesado, "con ánimo de obtener una satisfacción sexual", introdujo su dedo pulgar en la vagina de su hija, causándole un eritema en la cara interior del labio genital derecho.

Por estos hechos, el Ministerio Público le atribuye un delito de abuso sexual agravado sobre menor de cinco años, con prevalimiento de parentesco, y pide que sea condenado a 11 años de cárcel, y al pago de una indemnización de 60.000 euros a la niña.

Asimismo, reclama que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor por un período de 10 años tras salir de prisión, que se le impongan 10 años de libertad vigilada, y que se le retire la patria potestad sobre la niña. También demanda una pena de inhabilitación para ejercer derechos de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante seis años para este hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento