Las ventas de la industria caen un 17,4% en julio en la Región de Murcia

La cifra de negocios de la industria descendió un 17,4 por ciento en julio en la Región de Murcia en comparación con el mismo mes de 2019, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Murcia fue en julio la cuarta comunidad con mayor descenso en la facturación de la industria, superior al descenso de la media nacional, que disminuyó un 10,6 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria cayó un 10,6% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2019, tasa seis décimas inferior a la de junio y 30 puntos por debajo del desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de julio, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por tercer mes consecutivo, aunque el de julio, cifrado en un 6,5%, fue mucho más moderado que el de mayo (+18,3%) y junio (+18%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a junio fueron la confección de prendas de vestir (+17,2%), la fabricación de bebidas (+16,9%) y la fabricación de muebles (+15,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento