Torra se reúne hoy para "encontrar una solución" para los padres con hijos en cuarentena preventiva

El 'president' del Govern, Quim Torra, durante la reunión del Consell Executiu del 15 de septiembre de 2020.
El 'president' del Govern, Quim Torra, durante la reunión del Consell Executiu del 15 de septiembre de 2020.
ACN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá este martes en el Palau con los representantes de los agentes económicos y sociales de Cataluña para "encontrar una solución" para aquellos padres que se tienen que quedar en en casa sin poder ir a su puesto de trabajo porque alguno de sus hijos tiene un compañero de clase positivo en covid-19, sin que ellos hayan sido contagiados, y que por lo tanto tienen que hacer la cuarentena preventiva.

"Si la solución no llega de Madrid, tiene que llegar de Cataluña. Ya está bien", ha dicho Torra recordando que el Gobierno español todavía no ha regulado la incapacidad laboral que la Generalitat reclama para estos padres. El encuentro será este martes en el Palau de la Generalitat, después de la reunión del Consell Executiu.

Torra, que ha avanzado que no dejará de "presionar" al Gobierno central para que aborde la cuestión en los términos que el ejecutivo catalán reclama, ha recordado que, a pesar de ser solo unos sesenta grupos los afectados con niños en casa, "ya son muchos padres catalanas los que se ven en esta disyuntiva". Es por eso que ha pedido también a los Comuns que incidan en el gobierno del que forman parte en España para "cerrar este tema no resuelto". En este sentido, se ha felicitado que la propuesta de resolución del debate de política general que pedía esta regulación haya sido aprobada con el voto de los independentistas y los Comuns, y a la vez ha lamentado y criticado que el PSC haya votado en contra.

"Tenemos que dar a las familias tranquilidad para hacer las cuarentenas, es donde nos jugamos el riesgo de rebrote y la tasa de transmisión del virus. Tenemos que encontrar una solución como sea", insistió Torra la semana pasada, en una rueda de prensa de urgencia después del pleno, pero donde se negó a responder a cualquier pregunta que no fuera sobre el coronavirus, a pesar de poder ser de estricta actualidad política. "Estoy centrado en la epidemia y las preguntas que responderé serán sobre esto", dijo al recibir las cuestiones de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento