Así son los fans de Harry Potter

Ante el fin de la saga, los 'pottermaníacos' no se resignan y nos cuentan lo que han llegado a hacer por el pequeño mago. Por MARTA OYAGA SERRANO / Fotos: JUAN LAFITA
Así son los fans de Harry Potter
Así son los fans de Harry Potter
Así son los fans de Harry Potter

Daniel Fernández, 19 años (Getafe, Madrid)

No se sabe si su parecido es casual o provocado, pero, por si queda alguna duda, lleva una cicatriz en forma de rayo pintada en la frente. Bajo esos cristales redondos se esconde un adolescente que empezó a meterse en la piel de Harry Potter con tan solo siete años. "Me he cortado el pelo como él en cada una de las películas. Potter se ha convertido en mi mote de por vida, y hasta me confunden por la calle". Simula hechizos y explosiones, y, como buen pottermaniaco, planea hacer un tributo a la saga junto a sus amigos.

HP

Álvaro Villela, 19 años (Ciudad de México)

Es de México, pero eso no es excusa para frenar su pasión por Harry Potter. Miembro de un club de fans llamado Hogwarts México, ha viajado por el mundo siguiendo los pasos de los actores de la saga. Lo último fue coger un avión hasta la capital, varita en mano y túnica a punto, para asegurarse una de las primeras filas en el evento. "El 7 de julio estuve en Londres caracterizado de Dolores Umbridge, una de las profesoras, para ver a los actores desfilar por la alfombra roja", dice entusiasmado.

Así son los fans de Harry Potter

Gustavo Titaux, 22 años (México)

Su madre fue la responsable de que este mexicano cayese en las redes de Harry Potter, 10 años atrás. Desde entonces, vive pegado a este fenómeno. Afirma haber hecho de todo, como "vender mi alma para poder volar hasta Madrid", e incluso caracterizarse como jefe de la casa Slytherin para acudir a estrenos. "Soportar horas de sol bajo una túnica fue lo más duro".

Así son los fans de Harry Potter

Patricia Sobrino, 28 años (Madrid)

Reconoce que nunca antes un libro la había enganchado tanto. "Con mi penoso vocabulario, intenté leer el último en inglés, pero me desesperé". Su adicción llegó a tal punto que leía a escondidas en sus horas de trabajo. Patricia cree tanto en la magia de este fenómeno que no ha desperdiciado la oportunidad de asistir a los eventos con su propio uniforme de alumna de la casa Slytherin, la eterna enemiga de Harry, y una varita, confecccionadas por ella misma.

Así son los fans de Harry Potter

Rodrigo Alfaro, 28 años (Madrid)

Parece tener claro que no hay héroes sin villanos. Su semblante desafiante y su capa simulando a los personajes más fríos y malévolos de la saga esconden todo tipo de artimañas para vencer al prota. Tanto es así, que este madrileño ha llegado a fabricar dos varitas para emular las maldiciones imperdonables que lanzaban los mortífagos contra Harry. "Dicho así, parecen peligrosas, pero son inofensivas y fáciles de fabricar".

Reportaje publicado originalmente en el suplemento ON MADRID del periódico EL PAÍS el viernes 15 de julio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento