Fernando Simón sobre los sanitarios: "Nos gustaría tener mas médicos, pero los que hay son los que hay"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el 21/09.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el 21/09.
MINISTERIO DE SANIDAD

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras regresar de sus vacaciones, donde ha estado en Mallorca grabando un programa de televisión con Jesús Calleja

Simón ha comparecido para analizar los datos epidemiológicos actuales y ha admitido que estamos ya en "la segunda ola" del coronavirus. Sin embargo, ha resaltado que "la situación no es la misma en todas las comunidades autónomas y que "no va a tener un impacto tan importante como la primera".

En cuanto al nivel de sanitarios en España, el director del CCAES ha señalado que a él le gustaría tener "tres, cuatro, cinco o seis veces más médicos de los que tenemos, pero son los que hay, el número es limitado como en todos los países". 

Respecto a lo acontecido en Madrid, donde Gobierno central y regional han acordado colaboración total para frenar el virus, ha señalado que las medidas tomadas "pueden ser muy efectivas" y que algunas "habrá que plantearse si es necesario o no ampliarlas al resto de la Comunidad". Además, ha destacado que Madrid es donde más PCR se están haciendo tanto como "más del doble que muchos países" 

Por último, tras ser preguntado por el cierre de parques, lo ha justificado de esta manera: "Ir a un parque no es un riesgo conceptualmente. Lo que es un riesgo es la concentración de personas y no poder respetar las medidas de distanciamiento social. La medida de esta prohibición va más en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento