DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz que se resiste a caer en su año más difícil: cierres de puertas, su incendio...

El chef Dabiz Muñoz.
El chef Dabiz Muñoz.
GTRES
El chef Dabiz Muñoz.
GTRES

Dabiz Muñoz ha anunciado este lunes que su restaurante DiverXO cierra sus puertas temporalmente "para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes". La noticia supone un nuevo batacazo para el chef, pues no es la única vez que ve su negocio al borde del precipicio tras la llegada de la Covid-19.

Cuando el cocinero abrió las puertas de DiverXO en la capital española hace ya 13 años, no esperaba que 2020 le fuera a provocar, entre muchas alegrías, tantos disgustos: el restaurante de cocina vanguardista ha cerrado en dos ocasiones a causa de la pandemia e incluso ha sobrevivido a un grave incendio.

El primer golpe que recibió DiverXO se produjo al declararse el estado de alarma por el coronavirus. El chef tuvo que cerrar, muy a su pesar, las puertas de su negocio más popular. Sin embargo, el 25 de junio anunció la esperada reapertura de las reservas.

"El Diverxo más diferente de estos 14 años, un cambio que llevaba un par de años pensando y no encontraba el momento de hacerlo efectivo. 'La tormenta es un buen momento de bailar bajo la lluvia", avanzó el cocinero en sus redes sociales, incluyendo un vídeo para presentar la "redefinición" del restaurante.

En un clip de siete minutos, el chef explicó cómo se sintió en el comienzo de la crisis, que afectó negativamente a sus negocios: "El primer momento es de indefensión y de no tener conocimiento real de lo que está pasando. Los tres restaurantes cerrados, con 180 personas a tu cargo sin trabajar".

Muñoz se dirigió a su público con energía después de haber atravesado un periodo difícil en lo que concierne a la salud. El cocinero declaró haberse sentido indispuesto en las semanas anteriores, coincidiendo sus síntomas con los del coronavirus. "El gusto y el olfato no han vuelto", confesó en Instagram.

Sin embargo, la tranquilidad solo duró unas semanas: el pasado 28 de agosto, DiverXO tuvo que ser desalojado a causa de un incendio provocado por un cortocircuito eléctrico en la cocina. "Todos los comensales y trabajadores estamos bien", aclaró después Muñoz, "en especial al equipo XO por su profesionalidad, su fidelidad y por ser tan guerreros".

Tras lo sucedido, el chef contrató a un equipo para reformar el restaurante en el menor tiempo posible. Y lo consiguió, aunque una nueva desgracia estaba a punto de llegar. "Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente", ha sido la mala noticia que el cocinero ha dado este lunes.

Algunos medios apuntan que el cierre se debe a que parte del personal ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, desde DiverXO no lo han dejado claro. Así, se han limitado a decir que, a pesar de haber sido "muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos", "se han detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente".

De momento, Muñoz tendrá que hacer frente al cierre de DiverXO, aunque el servicio de GoXO, que nació en mayo para centrarse en la preparación de comida a domicilio, seguirá activo. También lo hará StreetXO, el local situado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la calle de Serrano desde 2012.

Desde su apertura, DiverXo ha recibido hasta tres estrellas Michelín. El restaurante situado en la madrileña calle Padre Damián ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento