PSOE advierte de que "el caos de gestión provoca el retraso de más de un año" en el examen para Policía Local

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este lunes del "retraso de más de un año" en la provisión de plazas para la Policía Local, porque "de las 97 plazas, algunas se van a cubrir por concurso de méritos y las 79 restantes se deben cubrir por oposición de turno libre". El proceso se abrió el 7 de octubre y, "a día de hoy, aún no se ha informado de la convocatoria de las pruebas".
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
PSOE
Isabel Ambrosio

Según ha explicado en una nota la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, "el 21 de junio se levantó el estado de alarma que motivó el aplazamiento de las pruebas previstas para el 21 de marzo", y "desde junio hasta ahora, ha pasado un tiempo más que suficiente para resolver y agilizar estas plazas que son imprescindibles para el funcionamiento de la Policía Local en un año en el que se ha enfrentado a retos excepcionales".

Además, ha señalado que "el listado definitivo de aspirantes se conoció el día 13 de julio". Por esto mismo, por los plazos para este examen, se preguntó por escrito al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), "quien aún no ha respondido al grupo mayoritario de la oposición", ha subrayado la edil.

Para la portavoz del PSOE, "en este año tan complicado era más que prioritario que se agilizara la oferta de empleo público y se reforzara la Policía Local, pero nada de eso ha ocurrido". Sin embargo, "en lugar de resolver los procesos abiertos, se dedican a hacer marketing y a presentar una Oferta de Empleo Público que esperamos que resuelvan y agilicen mucho más que estas plazas de Policía Local", ha apostillado.

En palabras de la concejal, "se trata de una evidencia más del desastre en la gestión del gobierno local de José María Bellido que intenta tapar su caos de gestión y su falta de ejecución de programa y presupuestos con muchos titulares y promesas vacías".

A su juicio, "lo que resulta evidente es que un año y medio después de llegar al gobierno municipal la política de recursos humanos no ha avanzado en nada y, además, desde los sindicatos se teme que la pandemia se utilice para privatizar servicios", algo que "siempre encontrará la oposición del PSOE", ha aseverado Ambrosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento