Hurtado aboga por "colaborar estrechamente entre instituciones para coordinar políticas eficaces" en turismo y comercio

El consejero de Turismo, Consumo y Comercio, Javier Hurtado, ha apostado por "colaborar estrechamente" entre instituciones para "coordinar políticas eficaces de turismo, comercio y de defensa de las personas consumidoras".
Nombramiento consejeros gobierno Vasco
Nombramiento consejeros gobierno Vasco
Iñaki Berasaluce
Nombramiento consejeros gobierno Vasco

Tras haber mantenido reuniones con el sector del turismo, comercio y consumo y las Cámaras de Comercio, Javier Hurtado se ha reunido este lunes con los concejales de las tres áreas de los ayuntamientos de las capitales y con Eudel. En el encuentro le han acompañado el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, la directora de Comercio, Elena Moreno, y la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría.

Los asistentes a la reunión han sido los concejales de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y de Salud y Consumo, Yolanda Díez del Ayuntamiento de Bilbao; los ediles de Economía y Empleo, Ecología y Salud pública, Enrique Ramos, y de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, del Ayuntamiento de San Sebastián; los ediles de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Maider Echevarría, de los servicios de Comercio, Fomración y Empleo, Igor Salazar, y de Deporte y Salud, Livia López, del Ayuntamiento de Vitoria; y Aitziber Oliban, representante de Eudel y alcaldesa de Erandio.

El consejero, que ya marcó como una de sus prioridades la colaboración con el sector y con las instituciones para "conocer su situación y diseñar, con su participación e implicación, políticas y programas eficaces", ha insistido en la necesidad de "colaborar estrechamente" entre instituciones para "coordinar políticas eficaces de turismo, comercio y de defensa de las personas consumidoras".

"Es precisamente con ayuntamientos y diputaciones con los que queremos coordinar políticas de promoción del turismo y el comercio de proximidad, así como materias relacionadas con el consumo y los derechos de las personas consumidoras", ha dicho.

En la reunión de este lunes se han abordado temas como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro. "Contar con el sector, sumado a la coordinación institucional con Diputaciones y Ayuntamientos y con el gobierno de España, es el camino para enfrentar los nuevos retos", ha concluido Hurtado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento