Coronavirus.- El Ayuntamiento cierra temporalmente el centro ocupacional para personas con discapacidad

El Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones del centro ocupacional para personas con discapacidad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en concreto las prescripciones que marca la Junta de Andalucía en cuanto a prevalencia de casos positivos por cada 100.000 habitantes para Jaén, que en estos momentos supera los 145.

Aunque en el centro no se ha registrado ni un solo positivo, el protocolo establecido por las autoridades sanitarias provinciales en coordinación con las locales marca que cuando se supere una determinada cifra de contagios para una población estimada de 100.000 habitantes se proceda al cierre temporal de este tipo de servicios, que atiende a personas consideradas de alto riesgo.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha señalado que se ha informado a padres, madres y tutores legales de esta situación que "responde sólo y exclusivamente a un protocolo estandarizado".

"En el centro no hay positivos, las medidas de seguridad se observan todas y el aforo estaba ya reducido al 50 por ciento con solo 14 usuarios", ha dicho la concejala y ha añadido que es entendible que "ante un incremento de la prevalencia del virus en Jaén se determine que donde mejor y más protegidas pueden estar estas personas es en sus domicilios".

Mientras las instalaciones permanezcan cerrados, el personal del centro prestará de forma telemática y telefónica la atención que demanden las personas usuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento