Los candidatos al Consejo de Administración piden a Rosa María Mateo presentar un manifiesto en Prado del Rey

  • El proceso de selección del Consejo de Administración y la Presidencia se encuentra paralizado desde hace dos años.
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para dar cuenta de los ceses, nombramientos y dimisiones de RNE y TVE.
La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.
EFE/ Fernando Villar

Los candidatos al Consejo de Administración han pedido a la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, "hacer pública la presentación de una carta-manifiesto" en la que dicen que "el proceso de selección debe continuar, lo antes posible, como está previsto en la normativa vigente".

Los candidatos en cuestión son Juan Jesús Buhigas, Rafael Camacho, Joaquín Cuixart, María Eizaguirre Comendador, Agustín García Matilla, Laureano García, Eladio Jareño, Roberto Lakidain, Francisco Lobatón, Roberto Mendès, Javier Montemayor, José Manuel Pérez Tornero, Isabel Raventós, Juan Manuel Romero y Carmen Sastre. 

"Como sabe, el proceso para la elección del Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación RTVE, a pesar de haber iniciado su andadura hace más de dos años, se encuentra paralizado y a la espera de la decisión de la Comisión mixta de control parlamentario de RTVE sobre las alegaciones presentadas al mismo", apuntan.

Los candidatos pretenden hacer pública esta carta-manifiesto entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre con la finalidad de "dar a conocer su contenido a la ciudadanía y a todo el personal de RTVE". Por ello, solicitan a Rosa María Mateo su colaboración "para poder disponer del salón de actos del edificio de la Corporación en Prado del Rey, desde el que hacer pública la presentación de dicha carta-manifiesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento