Cruz Roja protegerá del frío a 1.440 personas en toda la Comunitat

  • Este invierno hay un 26% más de población de riesgo.
  • Los voluntarios les llamarán y visitarán en casa para vigilar su salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Durante este invierno, Cruz Roja vigilará a 1.440 personas mayores, dependientes y enfermos crónicos para prevenir los efectos de las bajas temperaturas en la Comunitat con la campaña Protégete del frío.

El pasado 15 de diciembre la entidad puso en marcha un número de teléfono para informar a la población sobre la previsión del tiempo o cómo actuar en caso de congelación, el 902 22 22 95. También repartirá folletos y carteles para llegar a todas estas personas, de las que el 80% son mujeres, y que serán un 26,18% más que el año anterior.

Además, los voluntarios de Cruz Roja llamarán con frecuencia a las personas en riesgo e incrementarán sus visitas habituales a los domicilios, para comprobar su estado de salud, avisarles de las bajadas de temperaturas y recordarles cómo combatir de forma adecuada el frío.

Los colectivos con mayor riesgo por el descenso de las temperaturas son las personas mayores, sin hogar, con enfermedades respiratorias, desnutridas, quienes practican deporte al aire libre y los recién nacidos.

Como precaución, mejor en casa

Cruz Roja recomienda, ante una bajada extrema de las temperaturas, evitar actividades fuera de casa, tener cuidado con las estufas de gas y leña, y evitar las sobrecargas en la red eléctrica. En zonas rurales, hay que revisar el tejado y bajadas de agua y los cierres de ventanas y puertas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento