Las propiedades del higo, la fruta de moda, y beneficios para la salud

Higos
Los higos tienen una importante cantidad de fibra.
Pixabay
Higos

Entre finales de la época estival y principios de otoño tiene lugar la temporada de una de las frutas preferidas para muchas personas por su característico sabor: los higos. Aunque no se puede destacar ningún nutriente en su composición como fuente o alto contenido, "sí se puede resaltar un aporte de potasio y vitamina B6, que contribuye al total de la dieta", tal y como destacan en la Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Se trata de un alimento ideal para deportistas por su alto nivel de hidratos de carbono (16 gramos por cada 100 gramos de ración comestible) entre los que destaca la glucosa, fructosa y sacarosa. Así, es una de las frutas con mayor contenido en azúcares propios, por lo que resulta ser una gran fuente de energía, según el espacio Nutersense, especializado en nutrición y dietética. 

Aporta energía, regula el tránsito intestinal y tiene poder antioxidante

Esta fruta contiene aproximadamente 85 kilocalorías por ración comestible y está compuesta principalmente por agua en un 80%. Además, su contenido en grasa es mínimo y aporta una considerable cantidad de fibra (2,5 gramos) que contribuye a la regulación intestinal, actúa como un suave laxante y tiene un efecto saciante.

Según la FEN, aunque el contenido proteico (1,2 gramos) no es demasiado elevado, presenta todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. 

Por otro lado, los higos son ricos en vitaminas (sobre todo B6, vitamina A y C) y en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio. Esto hace que tengan importantes propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud, ya que se encargan de neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento