La Xunta pone a disposición de empresas, comercios y autónomos más de 60 expertos para asesorarlos en retos postCOVID-19

Más de 60 expertos y consultores especializados se han sumado al equipo técnico del Igape para apoyar, asesorar y formar a los autónomos, comercios y empresas gallegas en cuestiones relacionadas con la era post COVID-19.

Forman parte del Igape Responde, el programa de la Xunta que ha activado una línea de asesoramiento gratuito para facilitar a este colectivo a puesta en marcha de medidas de acción inmediata.

El próximo miércoles 23 tendrá lugar el primero de los encuentros digitales que incluye esta línea, 'Como puede ayudar el programa Igape Responde a mi empresa', un seminario web en el que se informará de los apoyos que ofrece.

A través de la web responde.igape.es, el tejido empresarial gallego puede acceder a 14 tipos de medidas diferentes, que se implementan de manera rápida en un plazo de dos semanas. El soporte incluye, además, un seguimiento posterior de un mes, con una intensidad de 25 horas de consultoría personalizada por beneficiario.

Los expertos ofrecerán asesoramiento en diferentes ámbitos: financiación, negocio, operaciones y personas. En el primer caso, las empresas podrán replanificar sus deudas comerciales, buscar financiación, gestionar cobros y operaciones comerciales o planificar las obligaciones fiscales. Por su parte, las medidas para implantar en el campo del negocio ofrecen la posibilidad de reconfigurar la oferta comercial, conseguir la promoción en red o incluso reorientar el negocio.

La línea incluye un tercer ámbito de soporte, el de operaciones, que ayuda a implantar el teletrabajo, prestar servicios online o acometer una reorganización operativa. Mediante las iniciativas relacionadas con el campo de las personas será posible retener los equipos y motivarlos, acometer una planificación laboral o fortalecer las competencias para el nuevo escenario económico.

Además, se ofrece asesoramiento de carácter general, orientado a las empresas que necesiten definir una combinación de medidas de varios tipos para minimizar el impacto de la pandemia en su negocio. Entre otros resultados, las compañías pueden encontrar nuevas fuentes de ingresos, captar y fidelizar nuevos clientes o mantener los servicios en remoto.

Junto con el asesoramiento del equipo técnico del Igape y los expertos disponibles, la línea acercará, de manera periódica, a las empresas y los autónomos boletines y vídeos informativos, seminarios web y respuestas a las preguntas y dudas más formuladas por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento