Madrid podría ampliar las restricciones de movilidad a otras zonas de la región si hay "una proyección preocupante"

  • Díaz Ayuso ha hecho este lunes un llamamiento a no confiarse y ha dicho que se contemplan "todos los escenarios".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de este lunes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de este lunes.
Efe/ Emilio Naranjo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de este lunes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia pública tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico puede ampliar a otras zonas las restricciones de movilidad que han comenzado este lunes en 37 áreas sanitarias de la autonomía si observan "una proyección preocupante" de la situación sanitaria.

"Si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos", ha señalado la presidenta, que ha hecho un llamamiento a no confiarse y a contemplar "todos los escenarios" con un único objetivo: el de evitar un confinamiento "total" como sucedió la pasada primavera.

A estas declaraciones de la presidenta madrileña se suma otra información, que ha adelantado el diario 'El Mundo', que señala que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha comunicado a los alcaldes de los siete municipios afectados por las restricciones por la pandemia de Covid-19 que "entre esta noche y mañana" se podría decidir la ampliación a más zonas de la región las medidas de limitación de movilidad y actividad.

El objetivo del Gobierno regional es poner en marcha "medidas proporcionales, justas y con criterio". Por ahora, trabajarán en las ya aplicadas y ha subrayado que se hará de manera conjunta con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, especialmente el de la capital.

"Si somos capaces, además, de conseguir hacer el test a todos los ciudadanos y mejorar sus condiciones, saber llevar servicios asistenciales a personas que tengan que estar en cuarentenas, probablemente con esto y con lo aprendido podremos ir caminando en estos meses hasta que llegue la vacuna", ha manifestado.

La presidenta madrileña ha defendido que de la delicada situación que vive estos días Madrid por la Covid-19, solo se saldrá con "actuaciones conjuntas" y se ha mostrado a favor de una normativa estatal que regule aspectos relacionados con la pandemia, en el ámbito sanitario, el educativo, el de seguridad...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento