Recuperan tres vehículos robados en Francia en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, han recuperado el 14 de septiembre, tras realizar gestiones propias de su cometido y con estrecha colaboración con la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Las Palmas, tres vehículos robados en Francia.
La Guardia Civil recupera tres vehículos robados en Francia
La Guardia Civil recupera tres vehículos robados en Francia
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil recupera tres vehículos robados en Francia

Para ello, realizaron un reconocimiento no intrusivo de un contenedor de mercancías, a través de un escáner perteneciente a la Delegación de la Agencia Tributaria, que procedía de Francia con destino final a África occidental, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras el escáner del contenedor, observaron que la carga no coincidía con la declarada, por lo que se procedió a abrir y hacer un reconocimiento físico del contenedor donde encontraron un vehículo marca Nissan Qashqai y otros dos de la marca Peugeot 3008. Estos últimos con apenas un año de su primera matriculación.

Posteriormente, los agentes realizaron las pertinentes gestiones comprobando, a través de las matrículas y el número de bastidor de cada vehículo, que todos ellos figuraban como sustraídos en recientes fechas y en distintas localidades de Francia, por lo que procedieron a su inmediata incautación para que definitivamente puedan ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Finalmente, los agentes se hicieron cargo de la instrucción del correspondiente atestado policial, que será entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Las Palmas de Gran Canaria, toda vez que se continúan con las gestiones oportunas para contactar con las autoridades de origen para localizar a los legítimos propietarios de los vehículos y poder así proceder a la entrega de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento