Barcelona reivindica que la unidad antidesahucios consigue evitar un 90% de los desalojos previstos

Un piso de alquiler de Barcelona.
Un piso de alquiler de Barcelona.
ACN/Oriol Campuzano
Un piso de alquiler de Barcelona.

El gobierno de Ada Colau reivindica que la unidad antidesahucios evita aproximadamente 9 de cada 10 desalojos previstos en la ciudad. Según ha explicado la concejala de Vivienda, Lucía Martín, de los 82 desahucios previstos la semana pasada en Barcelona sólo se ejecutaron 10. "Por lo tanto, se ha conseguido evitar el 90% de los desahucios de la semana anterior", ha apuntado, añadiendo que son datos "equiparables" a una semana normal. 

Martín ha precisado que, de los 82 desahucios, la unidad tuvo conocimiento de 76. "De los que teníamos conocimiento hemos actuado con tareas de mediación y diálogo previo en un 45% de los casos, y se ha conseguido evitarlo". En el 55% restante, la unidad ha tenido que desplazarse a la puerta del inmueble para mediar.

La concejala ha dado los datos durante una atención a los medios en el Raval, desde donde también ha exigido al gobierno español la moratoria del decreto que prohíbe desahucios a familias vulnerables por una situación derivada de la Covid-19.

Martín ha recordado que el decreto tiene vigencia hasta el 2 de octubre y que, además de prorrogarlo, también es necesario ampliar los supuestos para incluir a todas las familias vulnerables, independientemente de la causa de su vulnerabilidad.

"No podemos permitir que haya familias vulnerables de primera y de segunda, todas tienen que ver cómo sus desahucios se detienen", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento