El PI pide más efectivos en las zonas confinadas para garantizar la cuarentena

El PI ha reclamado este lunes más medios y efectivos en las zonas confinadas de Baleares para garantizar que la cuarentena se cumple.
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons
EL PI
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons

Así se ha pronunciado la portavoz de la formación en el Parlament, Lina Pons, quien ha indicado que los problemas de seguridad de Baleares se agravan con la crisis por el coronavirus, ha dicho antes de reiterar que la comunidad sufre "graves problemas estructurales de seguridad".

Pons ha explicado que su formación ha presentado una iniciativa parlamentaria para que se cree una figura de policía de apoyo para paliar la carencia de efectivos de Policía Local que pueden tener los municipios. Según ha dicho, "se tendría que crear un bolsín al que los ayuntamientos puedan acceder para completar sus plantillas y cubrir sus necesidades, y firmar los convenios pertinentes con los ayuntamientos para que esta realidad sea posible".

Según ha añadido, este coste debería ser asumido "todo o parte" por el Govern, pese a que defiende que este apoyo pasaría a formar parte de manera indefinida de la plantilla de la Policía Local del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento