El Govern amplía al 70% el aforo en equipamientos culturales y cines en Barcelona y su área metropolitana

  • La medida incluye Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, donde se prorrogan 15 días el resto de restricciones.
Cine y coronavirus.
Cine y coronavirus.
CINEMANIA
Cine y coronavirus.

El Govern ha aprobado este lunes reducir las restricciones en el ámbito cultural en Barcelona y otras 15 ciudades de su área metropolitana. Será con una resolución que entrará en vigor cuando se publique en el DOGC, presumiblemente el próximo martes, y que permitirá, en concreto, que los equipamientos culturales y los cines puedan abrir hasta el 70% de su aforo, cuando hasta ahora solo lo pueden hacer hasta el 50% en Barcelona y en 15 ciudades del área metropolitana. 

La medida también afectará a Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, donde se prorrogan 15 días más el resto de restricciones.

La medida abarca la ciudad de Barcelona y las de Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels. En ciudades con restricciones, el aforo continuará con el mismo porcentaje que había hasta ahora del 50%.

"Es una buena noticia, ahora comienzan las temporadas (escénicas) y no es lo mismo hacerlo con un aforo u otro" (Àngels Ponsa, consellera de Cultura)

El incremento en el aforo lo avanzó el pasado viernes la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, cuando dijo que la medida estaba "muy a punto", después de que hubiese un acuerdo entre los departamentos de Salut e Interior, necesario para que lo aprobase el Procicat. "Es una buena noticia, ahora comienzan las temporadas (escénicas) y no es lo mismo hacerlo con un aforo u otro", celebró Ponsa.

Este acuerdo es el fruto de las últimas reuniones mantenidas entre el Departament de Salut y Protecció Civil del Departament d’Interior con representantes del Departament de Cultura.

Por otra parte, el Procicat también ha aprobado prorrogar 15 días más las restricciones en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles. No obstante,, en estas tres localidades del Vallès Oriental sí se aplicará la ampliación, del 50% al 70%, de los aforos permitidos en equipamientos culturales y cines.

Ante esta ampliación de aforo, desde el Procicat se ha pedido al sector cultural extremar los controles en las zonas comunes de los equipamientos para evitar aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento