Educación crea un módulo Covid-19 para cubrir incrementos de gasto por la pandemia en los centros concertados

El Consell de Govern ha aprobado la modificación de los módulos económicos de la distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros educativos privados concertados de Baleares para el año 2020.
Consell.- El Govern autoriza el gasto de siete millones de euros para las becas escolares de comedor
Consell.- El Govern autoriza el gasto de siete millones de euros para las becas escolares de comedor
CAIB - Archivo
Consell.- El Govern autoriza el gasto de siete millones de euros para las becas escolares de comedor

Así, según han explicado en un comunicado, Educación crea el módulo COVID-19 para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la crisis originada por la COVID-19 entre los centros concertados.

Este nuevo módulo supone una dotación de crédito para cubrir el incremento de gasto generado por la crisis de la COVID-19 para la enseñanza concertada.

Según han apuntado, la actual situación de emergencia provocada por la pandemia ha creado la necesidad de incrementar una serie de gastos para poder garantizar el servicio y la seguridad del alumnado ante el riesgo de contagios.

Los gastos se concretan, entre otros, en el incremento de los gastos de funcionamiento para atender el aumento de gastos en concepto de limpieza.

También, en el incremento de los gastos de funcionamiento para adquirir equipos de protección individual (EPI).

Está previsto destinar un importe de 619,8 euros a cada unidad concertada. Se considera un concepto específico, de duración determinada según la evolución de la pandemia y diferenciado dentro del módulo de otros gastos, con efectos del día 1 de septiembre de 2020, y al cual se aplicará el coeficiente corrector de cada centro.

Según han recordado, para poder atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los centros educativos derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 se distribuirán unos 6 millones de euros entre los más de 400 centros de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento