Debate.- Bonig ofrece su apoyo para aprobar los presupuestos y Puig le reprocha las "líneas rojas" para el acuerdo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, salir este lunes del Debate de Política General con los Presupuestos de 2021 aprobados si se respetan cinco ejes de actuación y tres reivindicaciones compatibles con "el espíritu de reconstrucción". Puig, que ha cuestionado que se puedan aprobar hoy las cuentas cuando ni siquiera se conoce el techo de gasto, le ha recalcado que para llegar a un acuerdo "se necesita menos líneas rojas y una voluntad clara de consenso".

Bonig, en su intervención, ha tendido la mano a Puig en diversas ocasiones para salir con las cuentas aprobadas, porque lo que "viene es duro", si se respetan cinco ejes: reducir el sector público y el número de altos cargos un 30% y a siete las consellerias; acometer actuaciones de emergencia en la sanidad; una educación de calidad; rebajas de impuestos y reforzar los servicios sociales.

Además, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez no tocar las pensiones, un modelo de financiación justa y mantener los ERTE con las mismas condiciones como mínimo hasta el próximo mes de abril.

Por su parte, Puig le ha replicado que estamos viviendo una situación "extraordinaria" y, por ello, le ha recalcado que "echarsea la cara esta situación no tiene ningún sentido ni ayudará a resolverla". Por contra, ha subrayado su disposición a hablar "ahora y siempre" con aquellos que llegar a un acuerdo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento