El comité de Aernnova reclama "implicación" a las administraciones para buscar soluciones al sector aeroespacial

El Comité de Empresa de Aernnova se concentrará este próximo martes frente a la planta de la empresa en Berantevilla (Álava), con motivo de la huelga general convocada para el 22 de septiembre en el sector aeroespacial y para exigir a las administraciones públicas "implicación y soluciones" para la crisis que afecta a la actividad.
Aernnova
Aernnova
AERNNOVA - Archivo
Aernnova

Además, tras el anuncio efectuado en julio por la dirección de Aernnova sobre un ajuste del 20% de la plantilla, ha exigido que esta "amenaza" no se ejecute y, a través de un comunicado, ha propuesto que se apliquen otras medidas de carácter "temporal".

El comité de Aernnova ha recordado que la crisis asociada al coronavirus está motivando la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los grandes grupos del sector, como ALESTIS, ACITURRI e ITP.

A su juicio, el objetivo de las patronales es "aprovechar la crisis del covid" para llevar a cabo un ajuste "completamente injustificado" y para "reducir costes a costa del empleo y de las condiciones de trabajo".

"MAXIMIZAR BENEFICIOS"

El objetivo de esa forma de proceder sería -según el comité de empresa- "maximizar los beneficios de una forma completamente forzada y artificial" una vez se haya superado de la actual situación. "La patronal pretende transformar lo que claramente es una crisis temporal en beneficio propio", ha denunciado.

Frente a esa estrategia, el órgano que representa a la plantilla de Aernnova se ha mostrado partidario de recurrir "medidas coyunturales" que sirvan para soportar la crisis hasta que se produzca una recuperación "que sin duda llegará".

Por ese motivo, ha pedido una solución "a largo plazo" para el sector aeroespacial, que incluya un plan industrial estratégico "que mantenga los puestos de trabajo a medio y largo plazo".

Este órgano de representación ha solicitado a las administraciones públicas "implicación y soluciones" para que el sector "no se desmantele ni se devalúe con la excusa de esta crisis". El comité de empresa de Aernnova ha convocado una concentración frente a la planta, en el Polígono de Lacorzanilla ( Berantevilla), para este próximo martes, de 10.30 a 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento