En la construcción y la industria gallegas ya hay 12.000 parados más que hace un año

  • Los sindicatos denuncian que actualmente hay 51.000 parados en ambos sectores.
  • Exigen políticas para proteger la conservación de empleos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Galicia cuenta con 51.586 desempleados en el sector de la industria y la construcción, un total de 12.828 más que hace un año, tal y como denunció hoy el Comité Nacional de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

En este sentido, y tras realizar un análisis de la situación económica actual, MCA-UGT pidió a las administraciones "protección frente al paro" y "políticas sociales para fortalecer" al sector. Además, destacó que "todas las medidas destinadas a intentar solucionar la crisis" deben ser "fruto del pacto y del diálogo social", y no "fruto unilateral" de las decisiones del Gobierno.

Por otra parte, también reivindicó una "modificación" de la Ley Concursal, con el fin de "evitar la indefensión actual" en la que se encuentran los trabajadores ante el incremento "evidente" de los procesos concursales.

En el Comité Nacional de MCA-UGT, celebrado hoy en Santiago, también se reflexionó sobre el proceso de negociación colectiva de cara al año 2009, que "debe buscar" el "fomento de la estabilidad", una política salarial que se caracterice por el "crecimiento real de los salarios", así como un "trabajo permanente" por la "igualdad", "la jornada semanal de 35 horas" y la prevención de riesgos laborales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento