La selectividad de septiembre empieza sin incidencias para 4.200 estudiantes catalanes

  • Los exámenes se harán este lunes, martes y viernes en 37 tribunales ordinarios.
Estudiantes haciendo el exámen de selectividad. Archivo
Estudiantes haciendo el exámen de selectividad. Archivo
ALEXZEA

Un total de 4.240 estudiantes han empezado este lunes las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de septiembre, que seguirán las mismas medidas de seguridad y prevención que se aplicaron en las PAU del pasado mes de julio para evitar contagios de la COVID-19.

Los exámenes se harán este lunes, martes y viernes en 37 tribunales ordinarios (15 más que en la convocatoria extraordinaria de 2019) ubicados en Barcelona (22), Bellaterra (6), Girona (4), Lleida (2) y Tarragona (3), ha informado la Secretaría de Universidades (SUR).

Del total de alumnos inscritos, 1.260 se examinan en la Universidad de Barcelona; 860 en la Universidad Autónoma de Barcelona; 792 en la Universidad Politécnica de Cataluña; 365 en la Universidad Pompeu Fabra; 418 en la Universitat de Girona; 243 en la Universitat de Lleida y 302 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

La mayor parte de los estudiantes, 2.319 (un 55 %), se presenta a las pruebas de la fase general y a alguno de los exámenes de la fase específica, mientras que 1.921 harán solo exámenes de la fase específica. De estos, 1.437 son estudiantes procedentes de Bachillerato y 484 de Ciclos Formativos de Grado Superior. De los 2.319, un 80 % son estudiantes que se presentan a las PAU por primera vez y un 20 % repiten la prueba para mejorar nota, según la SUR.

Los estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas a partir del 8 de octubre en el portal accesuniversitat.gencat.cat y en el momento de la consulta de los resultados podrán descargarse el documento personal acreditativo de sus calificaciones.

La preinscripción universitaria, el 8 y 9 de septiembre

Dado que el proceso de matriculación y de incorporación a la universidad de los estudiantes que hagan las pruebas en septiembre se puede retrasar, el Consejo Interuniversitario de Cataluña acordó con las universidades facilitar la adaptación del inicio del curso a los estudiantes que se incorporen más tarde, una vez realizada la asignación de plazas, ha indicado la SUR.

Por otra parte, un total de 814 estudiantes se presentará a la Prueba de Aptitud Personal para acceder a los estudios de Educación infantil y primaria este viernes 18 de septiembre y los resultados también se publicarán el 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento