Casa La Rad, la hacienda de mayor extensión de La Rioja con 800 hectáreas, 110 de viñedo, comienza la vendimia

Bodegas Casa La Rad, de la DOCa Rioja y enclavada en la hacienda de mayor extensión de La Rioja, 800 hectáreas de las cuales 110 son de viñedo, avanza en la vendimia 2020.
Casa LaRad, la hacienda de mayor extensión de La Rioja, arranca la vendimia
Casa LaRad, la hacienda de mayor extensión de La Rioja, arranca la vendimia
CASA LARAD
Casa LaRad, la hacienda de mayor extensión de La Rioja, arranca la vendimia

Situada en la localidad riojana de Ausejo, Casa La Rad cuenta con 82 hectáreas de uva tinta y 28 hectáreas de uva blanca, plantadas entre los años 1960 y 1990 a una altitud entre 600 y 700 metros. E

Entre ellas se encuentran diez variedades diferentes de uva amparadas por la DOCa Rioja para su producción y elaboración de vino: Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha y Maturana de uva tinta y Chardonnay, Verdejo, Tempranillo blanco, Viura y Malvasía de uva blanca.

La vendimia comenzó con la recogida de las variedades Tempranillo blanco, Verdejo y Chardonnay, las tres blancas de maduración más temprana, para continuar la última semana de septiembre con las viñas más antiguas de Viura y Malvasía, y seguir con las variedades tintas. La vendimia en Casa La Rad se extenderá hasta entrado el mes de octubre.

Para las viñas de mayor edad, plantadas en vaso, se realiza una vendimia manual seleccionada minuciosamente en la propia viña, escogiendo únicamente los racimos sanos, con la prioridad de que la uva llegue a bodega lo antes posible y en su mejor estado, aunque esto suponga más días de vendimia.

Este año la contratación de trabajadores temporales para la vendimia se ha cuidado especialmente, aumentando los protocolos de seguridad e higiene habituales para adecuarlos a la normativa COVID. El alojamiento que Casa La Rad facilita a los trabajadores temporales que lo necesitan, y que son los habituales de las últimas campañas, respeta igualmente los protocolos establecidos para esta temporada tan especial.

Antes de comenzar los trabajos todos los vendimiadores pasan revisión médica, incluido el test PCR. Se han establecido grupos "burbuja" de seis personas cada uno para evitar y controlar posibles contagios.

La previsión para esta campaña indica que la bodega de Ausejo recogerá en torno a 700.000 kilos de uva, a partir de los cuales elaborará sus vinos Solarce tinto, blanco y rosado; Casa La Rad tinto y blanco; y sus vinos de edición limitada: Alma vino de autor, y el monovarietal de viñedo singular Casa La Rad Garnacha. Además, una parte de la uva recogida se vende a productores de la zona.

Casa La Rad obtuvo el pasado mes de agosto la calificación de Viñedo Singular del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja para su parcela P-38 de Garnacha, lo que supondrá una vendimia especial y diferenciada para esta viña plantada en 1960 a 700 metros de altitud.

La pluralidad de terruños y altitudes y el cultivo de todas las variedades de vid autóctonas de Rioja son la base de la riqueza de la vendimia en Casa La Rad y de la identidad de los vinos que elabora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento