Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se encerrarán en sus locales para reclamar la ampliación de los ERTE

Local de ocio nocturno. Pub, bar, discoteca. Jóvenes de noche
Local de ocio nocturno. Pub, bar, discoteca. Jóvenes de noche
OCIO NOCTURNO

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se encerrarán en sus locales para reclamar la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y evitar la quiebra de más de 17.000 empresas del sector y la destrucción de 90.000 empleos, según ha informado la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

Así, con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno, se encerrarán con sus plantillas el próximo miércoles, 23 de septiembre, en cientos de bares musicales y discotecas de toda España.

"El objetivo no es otro que el de denunciar la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTEs y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad", ha señalado la federación.

Según datos que maneja la patronal España de Noche, en la actualidad, el 24,95% de los locales ya han cerrado (un total de 6.237), y de ahora a finales de año, los empresarios estiman que se pueden destruir 90.000 empleos y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos (17.322 del total de las 25.000 empresas que existían cuando empezó la crisis del coronavirus).

"Nos enfrentamos a una cuenta atrás con las posiciones negociadoras enquistadas que impiden a las empresas tomar decisiones y debilitan y agravan, de forma innecesaria, la situación de las pymes y la inquietud de los trabajadores", ha denunciado el presidente de España de Noche, Ramón Mas.

El acto de protesta, que se celebrará bajo las más estrictas medidas de seguridad y precaución sanitaria y con eslogan "Insomnio: Nos habéis quitado el sueño", empezará a las 19.00 horas, con el encierro del personal que conforma las plantillas: disc-jockeys, camareros y camareras, relaciones públicas, animadores y animadoras, directores y directoras de sala, entre otros.

Además, se desarrollará, una intensa campaña en redes sociales que alcance la máxima viralidad posible y que permita mostrar la situación de las pymes. Al mismo tiempo, la protesta quiere marcar un nuevo hito dentro de las movilizaciones colectivas de los distintos sectores relacionados con el ocio, la cultura, los espectáculos y la música que se vienen realizando, durante las últimas semanas, para denunciar una situación "insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento