El parlamentario vasco más veterano se despide con un "gora Euskadi askatuta"

  • José Antonio Rubalkaba, del PNV, se jubila.
  • Llevaba en la Cámara desde los años 80.
  • "Guardo cariño a todos los parlamentarios", dice en su adiós.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El lehendakari Ibarretxe junto a José Antonio Rubalkaba.
El lehendakari Ibarretxe junto a José Antonio Rubalkaba.
El lehendakari Ibarretxe junto a José Antonio Rubalkaba.

José Antonio Rubalkaba, el parlamentario vasco más veterano, se ha despedido este martes de la Cámara de Vitoria con un "Gora Euskadi askatuta!" (Viva Euskadi libre).

Rubalkaba se jubilará próximamente y ha realizado su despedida desde la tribuna de oradores.

El parlamentario ha intervenido por última vez como portavoz del PNV en el debate sobre la aprobación de la reforma del Reglamento del Parlamento, a quien otros parlamentarios le han atribuido su paternidad.

Rubalkaba lleva en la Cámara desde 1980. El único que se mantiene desde entonces junto a él es el socialista Jesús Eguiguren.

Rubalkaba ha aprovechado su intervención para recordar que durante estos casi 29 años ha tenido peleas, acuerdos, buenos y malos ratos, pero que a todos los parlamentarios "guardo cariño y a ninguno rencor".

Un hombre irónico

Ha agradecido al PNV, partido del que ha sido portavoz en la Cámara, la confianza que le ha dado durante este periodo y ha animado a los parlamentarios a que sigan trabajando por alcanzar "acuerdos" para avanzar por este "país que merece la pena".

El parlamentario nacionalista se ha caracterizado en ocasiones por su ironía, su vehemencia en la defensa de algunas posiciones y por su actitud, "implacable" como ha definido Carlos Urquijo (PP), al frente de la Comisión de Interior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento