Zincsa presenta un ERE que afecta a los 249 trabajadores de su plantilla

  • Los trabajadores no cobran desde el pasado mes de noviembre.
  • La empresa alega que no instalaciones donde producir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Española del Zinc (Zincsa), que fue presentado el pasado viernes ante la dirección de Trabajo en Murcia, y que afecta a la plantilla, compuesta por 249 personas.

En la comunicación, la CNMV indica que el ERE se presenta "ante el retraso en la ejecución del calendario inicial contemplado en el plan de viabilidad" de la empresa, y supone la suspensión temporal de los contratos de trabajo con finalización el día 30 de abril de 2009.

Las razones aducidas son "de carácter técnico y organizativo", dado que las instalaciones productivas, situadas en Torreciega (Cartagena), han sido ya casi completamente demolidas para la posterior descontaminación de los terrenos, no teniéndose todavía los permisos y licencias necesarios para el inicio de la construcción y montaje de las nuevas instalaciones en la "Ciudad del Zinc".

Decisión autonómica

Representantes de este comité y de la dirección entregaron el pasado viernes en la Dirección General de Trabajo la documentación solicitada para el ERE sobre el que deberá decidir la administración regional.

Hoy al mediodía se reúne el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, con el comité de empresa, que entregó recientemente en la sede de los sindicatos CCOO, UGT y USO las demandas para reclamar ante los tribunales sus nóminas, tras los incumplimientos de la empresa, que no les paga desde el pasado mes de noviembre.

La comunidad autónoma tiene las competencias de industria, "por lo que corresponde al Gobierno regional emprender cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar que proyectos industriales como el de Española del Zinc sigan siendo una realidad", según el comité.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento