UGT y CC OO denuncian contrataciones "a dedo" en el Servicio 112 de Cantabria

  • Critican también la falta de personal y la explotación de interinos.
  • Varios trabajadores excedieron su jornada en 100 horas en un solo mes.
  • Denuncian al gerente por utilizar vehículos públicos para uso personal.
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Los sindicatos UGT y CC.OO. en el Comité de Empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA 112) criticaron hoy la "mala gestión" del servicio, advirtieron de la "falta de personal" en los parques de emergencias y en la Sala del 112 y denunciaron además la "explotación" de los trabajadores interinos.

No se cumplen los servicios mínimos

En un comunicado conjunto, los sindicatos aseguraron que en los parques de bomberos "no se cumplen ni los servicios mínimos" y en el caso de Tama y Villacarriedo
"cierran por la noche".

Según dicen, "debido a esta falta de personal hay trabajadores que han realizado más de las 80 horas extraordinarias anuales que están fijadas como máximas al año", mientras los trabajadores interinos que cubren las eventualidades de este "dañado servicio", son "explotados" hasta el punto de
exceder su jornada en 100 horas en un solo mes, "algo ilegal y que contradice lo que el convenio estipula".

En cuanto a la formación específica de los trabajadores, los dos sindicatos afirman que es "
totalmente inexistente" y ponen el ejemplo del parque de emergencias de Los Corrales, que "se inauguró en agosto dando publicidad de la especialización en túneles, sin haber recibido el personal ningún curso al respecto".
Dinero público para trofeos deportivos

Pero además, UGT y CC.OO. critican decisiones del nuevo gerente como la compra de
todoterrenos "de gama alta" y tarjetas Visa de combustible para esos vehículos "para uso personal"; o como el "gasto de dinero público en patrocinio de velas para barcos de recreo o trofeos para actividades deportivas".

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