El Consejo del Poder Judicial descarta suspender al juez del caso Mari Luz

  • Confirma la multa de 1.500 euros y rechaza la petición del fiscal.
  • Tirado se retrasó en ejecutar la sentencia que condenó por abusos a su hija al presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés.
  • El padre de la niña asesinada califica la decisión de "vergüenza nacional".
La familia de Mari Luz, en una de las protestas contra Tirado (EFE).
La familia de Mari Luz, en una de las protestas contra Tirado (EFE).
EFE
La familia de Mari Luz, en una de las protestas contra Tirado (EFE).

El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado este martes la multa de 1.500 euros impuesta por el anterior Consejo al juez de Sevilla Rafael Tirado por retrasos en ordenar la ejecución de la sentencia que condenó por abusos a su hija al presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

Así lo ha acordado "por amplia mayoría" el pleno del CGPJ, que ha desestimado los recursos interpuestos por el propio Tirado y por el fiscal, que pedía que fuera suspendido por tres años, ha informado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

La propuesta del vocal designado ponente para este asunto, Félix Azón, pasaba por rechazar el recurso presentado por el propio Tirado contra su sanción e imponer, en contestación a la solicitud de la Fiscalía, el mantenimiento de la multa o una suspensión de entre 1 y 6 meses, lo que evitaría que el juez de Sevilla perdiera su destino.

El padre de la niña asesinada, Juan José Cortés, ha calificado la decisión del Consejo General del Poder Judicial de "una vergüenza nacional". En su opinión, se trata de una decisión "injusta" y que "no se ciñe a la ley que actualmente tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento