La Guardia Civil clausura un matadero ilegal de cerdos en Colmenar Viejo

  • Se realizaba la matanza de cerdos sin control sanitario.
  • El dueño ha sido detenido.
  • Había leche en mal estado y medicamentos caducados.

Matadero ilegal de Colmenar Viejo
Matadero ilegal de Colmenar Viejo
Matadero ilegal de Colmenar Viejo

La Guardia Civil ha desmantelado un matadero ilegal en Colmenar Viejo donde se sacrificaban y vendían cerdos sin ningún tipo de control sanitario ni veterinario por unos 200 euros.

En la operación, realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, se ha detenido al propietario de la explotación ganadera, de nacionalidad española y al que se le imputa un delito contra la salud pública.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en el matadero se realizaban diariamente hasta una veintena de sacrificios de cerdos, piezas que luego se vendían, troceadas si así lo solicitaba el comprador.

Durante la inspección del lugar, los agentes, acompañados por veterinarios de la Comunidad de Madrid, localizaron seis cerdos y seis cochinillos preparados para matar, además de trece cerdos sacrificados, troceados y listos para ser vendidos.

También encontraron medicamentos de uso exclusivo veterinario, la mayoría caducos, así como gran cantidad de leche en mal estado y dinero en efectivo.

En el momento de la intervención los agentes identificaron a 21 compradores de origen rumano.

Los animales eran manipulados sin ningún control sanitario ni veterinario.

Hace unos días la Policía informó de la clausura de otro matadero clandestino, situado en Villarejo de Salvanés, que distribuía corderos, sin ningún control, por diversos pueblos de la región, y que había intensificado su actividad especialmente ante la proximidad de la Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento