Aprueban el cambio de uso de los terrenos anexos al estadio Martínez Valero

  • Permitirá la construcción de cien viviendas de protección oficial.
  • El cambio también contempla el alquiler de locales y un mercadillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Colas en el estadio Martínez Valero (Elche).
Colas en el estadio Martínez Valero (Elche).
J.A. CONCA
Colas en el estadio Martínez Valero (Elche).

El pleno del Ayuntamiento  ha aprobado, con los votos a favor del PSPV-PSOE, la abstención del PP y en contra de Compromís, el convenio urbanístico con el Elche CF por el que se cambiará el uso de los terrenos de la zona sur de aparcamientos del estadio Martínez Valero.

El cambio fue aprobado la semana pasada en la comisión de Urbanismo y permite cambiar el uso de comercial a residencial para construir cien viviendas de protección oficial (VPO).

Alejandro Pérez, concejal de Urbanismo, ha defendido esta medida como "sensata", mientras que Ángeles Candela, de Compromís y socio de gobierno del PSPV_PSOE en el consistorio ilicitano, considera que "es la antesala de la recalificación de todo el estadio y un parche a la agonía del Elche, que no tiene fin".

Ratificación de la Consellería

Este acuerdo, que contempla el cambio de uso de algo más de 11.000 metros cuadrados, deberá ser ratificado ahora por la Consellería, extremo éste que se quiere agilizar al máximo para poder acometer el proyecto urbanístico.

El acuerdo aprobado se enmarca en el plan de viabilidad que, hace unas semanas fue presentado por el presidente de la entidad, José Sepulcre, el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, y a los socios mayoritarios, Diego Quiles, Andrés Alonso y Francisco Borja, y que, posteriormente, fue ratificado en la junta general de accionistas del club.

En ese plan de viabilidad, además del cambio de uso de los terrenos, también se contempla la instalación de un mercadillo semanal en la zona de aparcamientos del Martínez Valero, el alquiler de locales para oficinas y otras actuaciones en los terrenos de la futura ciudad deportiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento