Alcobendas albergará, como el año pasado, las dos macrofiestas de Nochevieja

  • La Consejería de Presidencia las ha autorizado.
  • Se han aprobado también 381 ampliaciones de horario.
  • 260 profesionales conformarán el dispositivo de seguridad.
Una celebración de Nochevieja. (ARCHIVO)
Una celebración de Nochevieja. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una celebración de Nochevieja. (ARCHIVO)

El Gobierno regional ha autorizado para esta Navidad la celebración de dos macrofiestas de Nochevieja y 381 ampliaciones de horarios (entre ellas las de seis polideportivos y una plaza de toros).

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, anunció este martes que hay dos locales que desarrollarán una actividad distinta a la habitual y que entran en la categoría de macrofiestas. Se trata del First Base y el Manhattan, ambos en Alcobendas, y que ya fueron autorizados el año pasado.

En cuanto a las ampliaciones de horario, se han autorizado 381, entre las que figuran fiestas de gran aforo como las que se celebrarán en los polideportivos de los municipios de Arroyomolinos, Griñón, Moraleja de Enmedio, San Agustín de Guadalix, El Álamo y la plaza de toros de Navalcarnero.

Además, a todo esto se unirán las carpas eventuales que se instalen en otras localidades, y que deben ser autorizadas por los ayuntamientos respectivos. Junto a estos, otros locales habituales abrirán las noches festivas dentro de su horario y actividad, para lo que no necesitan licencia especial.

En total, el gobienro regional ha autorizado 100 ampliaciones de horario para Nochebuena, 163 para Nochevieja y 118 para el cotillón de Reyes.

Dispositivo navideño 

Un total de 200 profesionales se mantendrán de guardia en los 19 parques de bomberos de la Comunidad, además del personal del Centro de Coordinación Operativa y los miembros del Grupo de Rescate en Altura.

Estarán operativos también 15 miembros del Servicio de Emergencia de Respuesta Inmediata y entre 63 y 73 trabajadores dle 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento