La chef española Chabe Soler gana el primer Mundial de elaboración de paellas

Chabe Soler, ganadora del World Paella Day Cup.
Chabe Soler, ganadora del World Paella Day Cup.
SOCARRAT STUDIO
Chabe Soler, ganadora del World Paella Day Cup.

La cocinera Chabe Soler, del restaurante valenciano La Ferrera y representante de España, se ha impuesto en una disputada final al chef de Italia y ha ganado la primera edición de la World Paella Day Cup, celebrada en el estadio de Mestalla (Valencia) este domingo, 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella.

En la final, que ha enfrentado a la española con el chef Mateus Coelho del restaurante Albufera, de Milán, la cocinera ha optado por hacer la receta tradicional de la paella valenciana.

Para ella, ha resaltado, "una paella es mucho más que un plato, es unidad, es reunirse con los amigos, con la familia, es un día de fiesta y unir personas y un día como hoy, en una final como esta, no podía faltar".

Ha indicado que representar a España "es todo un honor y una gran satisfacción porque en nuestro país y en la Comunidad Valenciana hay muchísima gente que hace unos arroces fabulosos y que me eligieran a mi es una gran alegría porque implica una recompensa a todo el esfuerzo y el trabajo que desde hace años realizamos en La Ferrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento