Por qué se abandonaron más gatos que perros durante el confinamiento

  • En ambos casos, las cuarentenas supusieron un aumento en el abandono de mascotas.
Los animales más propensos a sufrir un golpe de calor son los cachorros y los más mayores.
Imagen de archivo de un perro y un gato.
Pixabay

El confinamiento ha sido una época dura para todos, incluidas las mascotas. Se han producido más abandonos de perros y gatos que en otras épocas, pero entre estas dos especies, los que peor parte se han llevado han sido los felinos. 

Al menos en Reino Unido, un estudio ha revelado que se abandonaron muchos más gatos que perros durante el confinamiento. Según los datos de la Association of Dogs and Cats Homes, con datos de 130 protectoras, el abandono de gatos creció un 17%, mientras que el de perros, un 8%, informa el Daily Mail.

Uno de los motivos que maneja la asociación es que muchos propietarios tenían miedo de que los gatos pudieran contagiarles de Covid-19, una creencia que se sostuvo en el tiempo durante los comienzos de la pandemia, y que no está demostrada científicamente.

En general, el aumento de abandono de mascotas también tiene relación con la crisis económica generada por la pandemia, y por ello las protectoras temen que un segundo confinamiento y una mayor recesión suponga más abandonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento