Benedicto XVI visitará por primera vez Tierra Santa en mayo de 2009

  • Así lo ha confirmado la máxima autoridad católica en la zona.
  • Será la primera visita del Pontífice desde que ocupa el cargo.
  • Se convertirá en el segundo Papa en peregrinar, tras Juan Pablo II.
El Papa bendice a los cardenales y les desea felices fiestas.
El Papa bendice a los cardenales y les desea felices fiestas.
EFE
El Papa bendice a los cardenales y les desea felices fiestas.

El Papa Benedicto XVI visitará Tierra Santa el próximo mes de mayo, anunció este martes en Jerusalén el Patriarca Latino, Fuad Twal, en su mensaje navideño.

El Supremo Pontífice desea rezar con nosotros y por nosotros
La visita había sido anunciada hace semanas en Roma pero la declaración de Twal supone la primera ocasión en que un alto jerarca de la Iglesia Católica local confirma el viaje.

"Con placer nos gustaría anunciarles el deseo de su Santidad el Papa Benedicto XVI de visitar en mayo Tierra Santa como peregrino", dijo Twal en su tradicional mensaje de Navidad, que se divulgó en la sede del Patriarcado.

El arzobispo Twal es la máxima autoridad católica en la diócesis de Tierra Santa, que forman Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Chipre.

"El Supremo Pontífice -agregó el jerarca religioso- desea rezar con nosotros y por nosotros, y adquirir un conocimiento de primera mano de las duras condiciones de nuestra región".

Twal expresó la esperanza de que "este peregrinaje y visita pastoral de nuestro Pontífice sea una bendición para todos nosotros, así como también una contribución sustancial para un mejor entendimiento entre las varias naciones de nuestra región".

El peregrinaje de Benedicto XVI está previsto para la segunda semana de mayo, y será el segundo de un Pontífice después del que realizó en 2000 Juan Pablo II.

Fuentes de la Presidencia israelí declinaron confirmar la visita, y explicaron que "según el protocolo, sólo el Vaticano puede hacerlo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento