Podemos Aragón defiende unos presupuestos sin recortes con flexibilización del déficit de las autonomías

La secretaria general de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha trasladado al secretario general de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado contemplen una flexibilización del déficit de las autonomías.

Así lo ha hecho Díaz, en la reunión telemática a la que ha asistido como coordinadora autonómica al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Según ha informado dicha formación en una nota de prensa, "no se puede salir de la crisis económica y social que se nos avecina a base de generar desigualdades, como hizo el Partido Popular".

"Los próximos presupuestos necesitan inversión pública para fortalecer servicios y garantizar derechos. Además, se necesita una apuesta decidida por reindustrializar tanto el país como la Comunidad autónoma, con más peso de las políticas verdes y fuertemente innovadoras", ha añadido.

CRISIS

Podemos Aragón ha explicado que la crisis anterior asfixió a las Comunidades y "esto no puede volver a ocurrir ya que buena parte de los servicios propios del Estado del bienestar están transferidos a las regiones.

En este sentido, la formación morada en Aragón va a trabajar para que las cuentas para el próximo año signifiquen un avance por un lado hacia un horizonte de recuperación y ampliación del Estado de bienestar y de los servicios públicos, "pues son estos los que nos igualan a toda la ciudadanía", y por otro lado, por una inversión que reindustrialice sectores estratégicos para conseguir un mercado "más competitivo y empleos de mejor calidad y estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento