El primer álbum de música popular interpretado por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, La Vida, ha recibido el Disco de Oro al superar las 40.000 copias vendidas en apenas un mes.


Arteta ha manifestado que cantar es para ella "una pasión más que un trabajo" y que este galardón es uno de los más importantes de su vida, al recibirlo rodeada de "las personas que más quiere", y de quienes han contribuido a crear este proyecto.

Dijo además que se siente "en deuda" con San Sebastián por haber sido galardonada con el Tambor de Oro de la ciudad dado que, desde su punto de vista, este es "el reconocimiento más importante" que puede recibir alguien que quiere a San Sebastián.

Momentos de emotividad


El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que entregó el reconocimiento a la soprano, felicitó por su parte a la cantante por haber triunfado con este disco y ha sostenido que la artista "siempre genera momentos de emotividad con su música".

El álbum La vida (Vale Music), que contiene entre sus 13 temas una versión de la canción Tears in heaven, de Eric Clapton, Michelle, de los Beatles, e Historia de un amor, de Pedro Infante, se ha convertido en uno de los discos más vendidos en España durante el último mes.

Arteta ofrecerá un concierto de presentación de su disco en el teatro Lope de Vega de Madrid el próximo 28 de enero.