La DGT dispondrá de 155 cámaras y 230 paneles informativos en Galicia

  • El Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste estrenará en enero 70 dispositivos de vigilancias y 74 pantallas para mejorar la asistencia al conductor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

En menos de un mes el Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, entidad dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará sus recursos para disponer de la mejor información posible sobre cómo está la circulación en las carreteras gallegas en cada minuto.

Así pues, en enero pasará de disponer de las 85 cámaras de vigilancia actuales a 155, es decir, 70 más. Y también aumentará notablemente los paneles informativos, al incorporar 74 y alcanzar los 156 en toda la comunidad. Esta operación supone la mayor ampliación del centro ubicado en A Coruña seis años después de su inauguración.

Más control

El objetivo de la instalación de más cámaras y paneles es tener la mayor información posible para realizar una gestión eficaz del tráfico, tanto avisando a través de las pantallas informativas a los conductores de problemas que se pueden encontrar (accidentes, obras, hielo...) como reclamando la intervención de la Guardia Civil de Tráfico en caso necesario.

Este proceso de mejora del centro fue anunciado ayer por su responsable, Ramiro Martínez, a la comisionada de Seguridade Viaria de la Xunta, Natividad González Laso. Dos semanas después de su nombramiento, realizó una visita institucional a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde aprovechó para alabar el trabajo que se realiza en el centro de gestión y para recordar que, pese a los esfuerzos de las administraciones, "el factor humano es fundamental" a la hora de lograr reducir la siniestralidad. De hecho, realizó un llamamiento a los jóvenes para que durante esta Navidad usen el Noitebús y eviten coger el coche.

Una Navidad sin muertos, por ahora

El jefe provincial de Tráfico de A Coruña, Pedro Pastor, confirmó ayer que desde que el pasado viernes se inició la operación de Navidad, en Galicia aún no se produjo ninguna víctima mortal (frente a las 19 registradas en el resto del estado español).

Pastor reiteró también su confianza en que 2008 se cierre con menos de 200 fallecidos en las carreteras. En lo que va de año perdieron la vida un total de 187 personas en Galicia, 54 menos que el año pasado en estas mismas fechas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento