Enrique Ruiz Escudero: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, da a conocer la actualización de las medidas de protección frente al COVID-19, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 4 de septiembre de 2020.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Eduardo Parra - Europa Press

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital no son eficaces "si es necesario cerrar Madrid, se hará".

Así lo afirma Ruiz Escudero en una entrevista que este domingo publica el diario ABC, en la que indica que si esas medidas no funcionan "valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma".

A juicio del consejero de Sanidad, "el cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad", aunque, añade, "siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo, nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus".

En la entrevista explica que "las decisiones se tomarán según evolucione la situación epidemiológica y la tensión de los hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento