Un agente forestal salva la vida a niño de 2 años atragantado con una aceituna

  • Los padres del niño pidieron auxilio al agente en la calle, en Villarejo de Salvanés.
Agente salva la vida a un niño de 2 años atragantado con una aceituna
El agente Adrián 
Europa Press
Agente salva la vida a un niño de 2 años atragantado con una aceituna

Un agente forestal ha salvado la vida a un niño de 2 años que se había atragantado con una aceituna esta tarde realizando maniobra de Heimlich, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron hacia las 14:40 horas de este sábado, cuando los padres del niño, que se estaba ahogando, salieron gritando a la calle, donde encontraron al agente forestal Adrián Tajuelo y le pidieron ayuda "muy nerviosos", tal y como ha relatado el propio agente, en declaraciones remitidas a los medios.

Vio que el niño se encontraba morado y que le faltaba el aire, con lo que le hizo la maniobra de Heimlich y el pequeño pudo comenzar a recuperar un poco de oxígeno. No obstante, el pequeño seguía sin poder expulsar la aceituna, por lo que continuó practicándole la maniobra junto con otro vecino y, finalmente, pudo expulsar la aceituna.

A partir de ahí, el niño ya comenzó a respirar bien y solo tuvieron que limpiarle la boca que tenía un poco de sangre.  El servicio de Emergencias SUMMA 112 ha felicitado al agente por su pronta actuación, realizando la maniobra de Heimlich, gracias a lo cual consiguieron liberar el cuerpo extraño que obstruía la vía aérea del niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento