Coronavirus.- Aragón detecta 456 nuevos casos procedentes de 4.309 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este viernes ha detectado 456 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de 4.309 PCR.
Aragón detecta 456 nuevos casos procedentes de 4.309 PCR.
Aragón detecta 456 nuevos casos procedentes de 4.309 PCR.
Miguel G. García
Aragón detecta 456 nuevos casos procedentes de 4.309 PCR.

Por provincias, se han detectado 331 en la de Zaragoza, 75 en la de Teruel y 46 en la de Huesca, a los que hay que sumar cuatro casos en el que no se ha identificado la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 68 por ciento son asintomáticos.

Por zonas básicas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado un total de 179 casos positivos, de los cuales 18 son el Arrabal; 14 en Parque Goya; 12 en San Pablo y Universitas; 10 en Avenida Cataluña y Sagasta-Ruiseñores; 9 en Delicias sur; 8 en Actur Oeste y Delicias norte; 6 en Romareda-Seminario; 5 en Madre Vedruna-Miraflores, San José centro, San José norte, San José sur y Santa Isabel; 4 en Almozara, Casetas, Oliver y Torre Ramona; 3 en Actur sur, Rebolería y Valdespartera-Montecanal; 2 en Casablanca, Fernando el Católico, Hernán Cortés, Las Fuentes norte, Miralbueno-Garrapinillos, Torrero La Paz, Valdefierro, Venecia y Zalfonada, y 1 en Actur norte, Bombarda, Independencia y Luna.

En el resto de la provincia de Zaragoza, se han registrado 26 positivos en La Almunia de Doña Godina; 25 en Ejea de los Caballeros -que permanece en confinamiento perimetral-; 13 en Alfajarín; 12 en Tauste; 10 en María de Huerva; 7 en Borja; 6 en Sádaba, Tarazona y Utebo; 5 en Daroca; 4 en Alagón; 3 en Épila; 2 en Gallur, en Morata de Jalón, en Sabiñán; 1 en Bujaraloz, en Calatayud urbana y en Fuentes de Ebro.

En la provincia de Teruel hay 2 casos en la capital; 17 en Alcorisa; 9 en Utrillas; 8 en Calamocha; 6 en Alcañiz; 5 en Mora de Rubielos; 4 en Cella, en Monreal del Campo; 3 en Híjar, en Mosqueruela, en Sarrión; 1 en Albarracín, en Alfambra, en Andorra -que continúa en confinamiento perimetral-, en Cedrillas y en Santa Eulalia del Campo.

En la provincia oscense, se han detectado 17 nuevos casos en la capital; 8 en Monzón urbana; 4 en Barbastro, en Fraga; 3 en Binéfar; 2 en Jaca, en Sabiñánigo; 1 en Monzón rural y en Sariñena. A estos hay que sumar 32 positivos que no tienen identificada zona de básica de salud.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 459 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI y 397 en planta-.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.487 camas de hospitalización convencional, 57 camas UCI con respirador y 11 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Clínico Universitario tiene 124 casos, 19 en UCI; el Hospital Miguel Servet 94, 21 en UCI; el Hospital Royo Villanova 46 pacientes, 5 en UCI; el Hospital de Alcañiz 38 casos, en el Hospital San Juan de Dios 35 ingresados, en el Hospital San Jorge 30 casos, 6 en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 19 casos, 3 en UCI.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 14 casos, 3 en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 12 casos, 3 en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 10 casos; en el Hospital General de la Defensa hay 7 casos; en el Hospital Quirón 7 casos, 2 en UCI; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca 6 casos; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud 4 casos; en la Clínica Montepellier 3 casos, en la Clínica Santiago 3 casos; en el Hospital MAZ 3 casos y en el Hospital San José de Teruel 3 casos; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 1 caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento