El Día Europeo de las Lenguas se celebrará en Baleares la próxima semana

El Govern balear conmemorará la próxima semana el Día Europeo de las Lenguas, que se celebrar el día 26 de septiembre y tiene como fin reivindicar la riqueza y diversidad lingüísticas y, además, fomentar el aprendizaje de lenguas en todo el continente, con actividades en todo el archipiélago y un acto central el próximo jueves, en el Parlament.
Imagen del Día Europeo de las Lenguas en Baleares.
Imagen del Día Europeo de las Lenguas en Baleares.
CAIB
Imagen del Día Europeo de las Lenguas en Baleares.

Según ha informado este sábado en nota de prensa la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, las instituciones de las Islas se han añadido a esta celebración para hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo. También para recordar que el multilingüismo presente en sociedades como la balear es una riqueza para los territorios.

En este sentido, ha explicado, la celebración ha sido impulsada desde la Dirección general de Relaciones Exteriores y la Dirección general de Política Lingüística y a ella se han sumado los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB), el Ayuntamiento de Palma y la Red Europea para la Diversidad Lingüística (NPLD).

Asimismo, ha adelantado que durante toda la próxima semana se desarrollará la agenda de actividades organizadas por las diferentes instituciones y que el acto central será la conferencia del doctor y profesor de derecho de la UIB Antoni Llabrés en el Parlament, bajo el título 'Régimen jurídico del plurilingüismo y derechos lingüísticos'.

El acto central del Día Europeo de las Lenguas se podrá seguir en directo por internet en diaeuropeullengues.caib.cat, donde también se puede encontrar toda la información referente a la programación.

Además, el mediodía del viernes tendrá lugar un seminario web titulado 'Islas y lenguas: sostener la diversidad lingüística en las islas de toda Europa', en el que participará la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern, Agustina Vilaret, la responsable de política lingüística del gobierno de Córcega y un experto de las Islas Aland.

Finalmente, ha señalado que, entre otras iniciativas que se harán en conmemoración del Día Europeo de las Lenguas hay una cuelga de banderines en edificios de las instituciones adheridas, una conferencia de Bel Zaballa titulada 'El futuro del catalán depende de ti' o teatro y cuenta cuentos en varias bibliotecas de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento