Doce sanitarios del hospital Virgen de las Nieves se contagian en una fiesta de jubilación

Fwd: Nota De Prensa Segundo Acelerador Lineal En El Hospital Virgen De Las Nieves De Granada
Imagen de archivo del Hospital Virgen de las Nieves.
EUROPA PRESS - Archivo

Uno de los enfermeros del Hospital Virgen de las Nieves se jubilaba y sus compañeros y familiares quisieron hacerle una fiesta.

Esta celebración ha acabado mal tras la confirmación de 14 contagios, según ha informado Ideal. Un familiar, una limpiadora, 8 médicos y enfermeros y 4 auxiliares de enfermería han contraído el coronavirus.

La cifra no es definitiva, puede ampliarse en las próximas horas ya que continúa el rastreos de los contactos.

Los sanitarios estuvieron trabajando los días posteriores a la fiesta al no ser conscientes de que ya estaban infectados y han provocado que 17 pacientes que estaban ingresados se contagien también.

Entre los compañeros se ha generado un malestar tras la imprudencia cometida.

Se están realizando pruebas PCR de manera masiva a todos el personal sanitario y pacientes que hayan estado en contacto con los positivos.

Esto provocará que los trabajadores tengan que permanecer en cuarentena, aunque den negativo en la prueba, y el hospital se quede desamparado. Por ello, han tenido que buscar nuevo personal en cuestión de horas para que sus labores sigan en funcionamiento. Ya se han contratado 12 enfermeros y 21 auxiliares y aumentado los rastreos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento