Company pide que se impulse la Ley de Mecenazgo para reactivar el sector cultural en Baleares

El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha solicitado este sábado, previamente al inicio de su visita a espacios expositivos con motivo de la Nit de l'Art, que se impulse la Ley de Mecenazgo para reactivar el sector cultural de las Islas.
El presiente del PP de Baleares, Gabriel Company, en su visita a diversos espacios expositivos.
El presiente del PP de Baleares, Gabriel Company, en su visita a diversos espacios expositivos.
EUROPA PRESS
El presiente del PP de Baleares, Gabriel Company, en su visita a diversos espacios expositivos.

Según ha informado Company a los medios, "se necesita recuperar de manera paulatina el pulso de la sociedad y ello requiere de cultura. Por eso, esta edición de la Nit de l'Art, con un formato diferente, con sus restricciones y sus medidas de seguridad, debería convertirse en el inicio de esta 'nueva normalidad' cultural de Palma, pero también del resto de las Islas".

Por este motivo, frente al Govern Armengol que "no ha dedicado el tiempo necesario, el impulso ni los esfuerzos pertinentes al sector de la cultura" el 'popular' ha recordado que "desde el PP se han ido proponiendo iniciativas a modo de Proposiciones no de ley, incluido un plan de choque para la cultura", refiriéndose a medidas concretas como "impulsar de una vez por todas la ley del mecenazgo elaborada por el Govern del PP en 2015".

Al respecto, ha señalado que con esta ley "se incrementarían los porcentajes de deducción a las donaciones y se fomentaría la micro financiación, ampliando las deducciones a las cuota de IRPF. El Parlament aprobó en noviembre por unanimidad instar al Govern a desarrollar esta Ley y ahora es más necesario que nunca".

OTRAS INICIATIVAS 'POPULARES' PARA LA CULTURA

Otras de las iniciativas propuestas por los 'populares' para la cultura, han sido que se impulse una ley reguladora de las industrias culturales, consensuada con el sector editorial, audiovisual, de los galeristas de arte, artes escénicas y sector musical, entre otros; así como habilitar líneas de ayudas y de financiación para la supervivencia de instituciones culturales que hayan entrado en crisis con motivo de la pandemia.

También, Company ha apostado por aplicar una exención de las tasas que abona el sector audiovisual mientras no recuperen su actividad previa a la pandemia y promover una reprogramación de los espacios culturales públicos, priorizando la exhibición, representación o proyección de creadores, artistas y actores de Baleares.

"En este tiempo extraordinario es imprescindible evitar aún más el deterioro del frágil tejido productivo cultural. Se echa en falta, por parte del Govern, un verdadero impulso con iniciativas y movilizando los recursos necesarios en el ámbito de la industria cultural", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento