Aliaga: "El turismo religioso atrae a miles de visitantes cada año a Aragón"

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado al turismo religioso "como un elemento dinamizador del territorio que, a su vez, atrae otro tipo de turismo que busca productos agroalimentarios, artesanos, entre otros".
Aliaga: 'El turismo religioso atrae a miles de visitantes cada año a Aragón'.
Aliaga: 'El turismo religioso atrae a miles de visitantes cada año a Aragón'.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aliaga: 'El turismo religioso atrae a miles de visitantes cada año a Aragón'.

Aliga ha inaugurado este sábado los espacios museográficos del Santuario de Torreciudad, ubicado en el término municipal de Secastilla (Huesca), en los que se da a conocer el lugar y su historia a través de galerías, exposiciones y proyecciones audiovisuales.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha reconocido "el trabajo y el esfuerzo por renovar y adaptar estos lugares" y ha insistido en que "desde el Gobierno de Aragón apoyan estas iniciativas que atraen turismo a la Comunidad". Ha querido recordar el gran impacto del turismo religioso en Aragón, que ha atraído a más de 210.000 visitantes a Torreciudad y ha supuesto un porcentaje muy alto de las visitas al Sobrarbe, Somontano y Ribagorza".

ESPACIOS MUSEOGRÁFICOS

Los nuevos espacios museográficos son cinco. El espacio 'Vive la experiencia de la fe' constituye una experiencia inmersiva en la que se plantean preguntas y reflexiones para acercar la comprensión de lo que es el santuario. También se encuentra la galería de imágenes de la Virgen María, uno de los lugares más valorados y que ha sido renovado completamente.

La antigua exposición histórica sobre Torreciudad ha transformado en su totalidad sus contenidos y ha apostado por una presentación interactiva en diálogo con el visitante. Además, también se realiza la proyección del vídeo mapping 'El retablo te cuenta', una experiencia audiovisual en la que el retablo despliega toda su riqueza de contenido a través de un diálogo entre san Josemaría y la Virgen María. Por último, un espacio interactivo a través de una aplicación móvil en el que se encuentra una completa guía elaborada para facilitar la preparación y el máximo aprovechamiento de la visita al santuario.

Los peregrinos y visitantes pueden acceder de "manera ágil" a la información y fotografías de todos los lugares de interés de Torreciudad. Este lugar recibió, en 2019, 210.000 visitantes, un dos por ciento más que el año anterior. Muchas de esas visitas fueron peregrinaciones que recorrían la Ruta Mariana en la que están el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el Santuario de Torreciudad, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Monasterio de Santa María de Montserrat y el Santuario de Meritxell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento