Multas de hasta 600.000 euros por saltarse las restricciones por el coronavirus en Madrid

La Policía Local de Madrid utiliza drones para instar a la gente a irse a casa por el coronavirus.
La Policía Local de Madrid, vigilando las calles durante el estado de alarma.
Policía Municipal de Madrid
La Policía Local de Madrid utiliza drones para instar a la gente a irse a casa por el coronavirus.

La Comunidad de Madrid anunció este viernes nuevas medidas restrictivas en 37 áreas de salud especialmente golpeadas por la segunda ola del coronavirus. El incumplimiento de estas normas supone la aplicación de sanciones que pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.

Para garantizar esta aplicación de las normas, Madrid solicitará la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de las policías locales. Este domingo se celebra una reunión en materia de seguridad entre los diversos mandos implicados. 

Además, el lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para profundizar esta colaboración con el fin de frenar la curva en Madrid.

Las principales medidas

Para toda la población: 

- Las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de 6 personas.

Específicas para las 37 zonas de salud, en materia de movilidad:

- Restricción de la entrada y salida excepto: por motivos laborales; médicos; acceso a centros educativos; regresar a la zona residencial; cuidado de personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes; cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

- Los residentes en dichas zonas podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro acotado, aunque se recomienda evitar desplazamientos y actividades "innecesarias".

- Cierre de parques y jardines.

Aforos y actividades económicas:

- El aforo de los lugares de culto se reduce a un 33% de la capacidad máxima.

- Los velatorios tendrán la asistencia limitada a 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.

- Los comercios tendrán limitado el aforo al 50% y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados "esenciales".

- En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

- En centros de enseñanza no reglados (academias, autoescuelas...) se reduce el aforo máximo al 50% y se limitan los grupos a un máximo de 6 personas.

- Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, reducen el aforo al 50%, y los grupos serán de no más de 6 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento