La Comunidad de Madrid detecta 1.500 personas que no respetan sus cuarentenas por coronavirus

Un grupo de personas con mascarillas cruza un paso de cebra de la Gran Vía de Madrid.
Un grupo de personas con mascarillas cruza un paso de cebra de la Gran Vía de Madrid.
Jorge Paris

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este viernes que casi 1.500 personas no respetan la cuarentena y lo consideró uno de los motivos que les ha llevado a adoptar las nuevas medidas restrictivas de movilidad por zonas.

Escudero, en rueda de prensa en la Puerta del Sol, desgranó que actualmente la región tiene más de 800 rastreadores, que el objetivo es acabar a fin de este mes con 1.100 rastreadores y en octubre llegar a las 1.500.

Con los rastreos, el consejero reconoció que han detectado algo que les preocupa y es lo que les ha llevado a implementar medidas de restricción de la movilidad, y es el elevado número de personas que "no cumple con esa cuarentena" o bien por contagio o por contacto estrecho.

"Casi 1.500 personas no hacen esa cuarentena, lo cual es un problema grave y se van a hacer requerimientos a cada uno de ellos para que vuelvan a esas cuarentenas", ha aseverado.

Este sábado por la mañana, el consejero de Sanidad madrileño ha señalado que se harán controles aleatorios y de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas.

Actualmente, indicó que se están haciendo 150.000 PCR a la semana y que van a seguir subiendo y reconoció que "es verdad" que esos tiempos para dar la respuesta para esas PCR tienen que "agilizarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento