Educación llama a las familias a "confiar" en el profesorado en la vuelta a las aulas

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha hecho este sábado un llamamiento a las familias para que "confíen" en los equipos directivos y el profesorado de cara al inicio del curso escolar, previsto en Asturias para el martes 22 de septiembre.
La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez.
La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez.
EUROPA PRESS
La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Suárez ha señalado que su departamento lleva "meses" trabajando "codo con codo" con la Consejería de Salud en el inicio del curso, a fin de adaptarlo a las nuevas necesidades sanitarias y garantizar un regreso a las aulas "lo más seguro posible".

La titular de Educación ha asegurado comprender la "preocupación" de "muchas familias" por el inicio de las clases presenciales, y ha subrayado que el área se ha "adaptado" a las circunstancias sanitarias. "Este gobierno ha invertido mas de 40 millones", ha enfatizado, lo que supone un "gran esfuerzo" que supera la transferencia del Gobierno central relativa al fondo Covid.

De esta inversión, ha recordado, más de 30 millones de euros están destinados a la contratación de personal docente, con más de 850 profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento